Buen intento, así no tengo nada que criticar :) pero también soy crítico fotográfico :-p Si te fijas en los ojos, la foto esta un poco movida. Posiblemente estaba póco iluminada la escena. El virado a sepia no favorece en un plano tan corto. Un blanco y negro tal vez hubiera resaltado más. (¿De qué color son tus ojos?)
Creo que te vas a los extremos, mi intención siempre ha sido decirte que no abuses de metáforas, símiles y demás retórica, que cuentes una historia y la adornes tan solo un poquito. Que hasta un niño como yo la pueda entender O:-)
La foto está tomada en un día muy nublado, hay un cielo casi negro de fondo. Las fotos en color sepia me encantan pero, claro, con una cámara adecuada y hechas en una tienda especializada quedan muchísimo mejor. Esta foto está escaneada y después retocado el color y demás: es normal que esté así. Los ojos de esta mujer son verdes, (aunque casi parece morena con esta coloración), y expresan el dolor del que yo hablaba en el post anterior mucho mejor que las palabras y las retóricas que yo empleé.
Da gusto tener amigos que entienden de todo, CEL. Perdona, pero mientras no sepa cómo te llamas, metonímicamente te llamaré como a tu ordenador.
Está dudando en si la vez que hace 15 se escribe decimoquinta o quinceava. Elige decimoquinta. Aunque si consulta el diccionario verá que las dos son correctas. ;-) De buen rollo!!
Te has robado todos los colores con tu mirada, MUJER. Mírame nuevamente, para que recupere el mundo la cromática. Qué habrá producido para que los absorvieras como la luna que se devora la sol para ser la duela absoluta del misterio de la noche. Obsérvame MUJER, y tal vez, conozca mejor tu mundo interior si me absorves también con esa enigm+ática mirada. Un besazo, y garacia spor tu visitas tan hermosas.
La mirada... Profunda emoción del alma. Me ha gustado lo que encontré por aqui, volveré. Besitos. Pd: Vengo directa del blog de Jorge leí tú comentario, donde corregías sus versos. Y aqui estoy, para aprender de una maestra.
Paso a agradecerte, Manuela, tu visita a Noctambulario, que este mes se integra, como bien advertiste, por una selección de sonetos.
El primer poema al que hiciste referencia y sobre el que me consultaste en tu comentario, es un tríptico al que su autor, Carlos Pellicer, agrupó bajo el título de "Horas de junio".
"Visiones alucinantes, seres monstruosos... El Bosco se anticipó cuatro siglos en la creación de un lenguaje pictórico lleno de escenas oníricas e impactantes. Su obra es un agudo retrato de las pasiones y los temores más arraigados en nuestra mente."
19 comentarios:
CEL, un post sin palabras: para que no tengas que entender nada, sólo imaginar.
un alma mirándose
La mirada pendiente de quien la mire. (Pena que falte un feedback simultáneo).
Buen intento, así no tengo nada que criticar :) pero también soy crítico fotográfico :-p
Si te fijas en los ojos, la foto esta un poco movida. Posiblemente estaba póco iluminada la escena.
El virado a sepia no favorece en un plano tan corto. Un blanco y negro tal vez hubiera resaltado más.
(¿De qué color son tus ojos?)
Creo que te vas a los extremos, mi intención siempre ha sido decirte que no abuses de metáforas, símiles y demás retórica, que cuentes una historia y la adornes tan solo un poquito. Que hasta un niño como yo la pueda entender O:-)
Qué fama voy a coger... ;)
La foto está tomada en un día muy nublado, hay un cielo casi negro de fondo. Las fotos en color sepia me encantan pero, claro, con una cámara adecuada y hechas en una tienda especializada quedan muchísimo mejor.
Esta foto está escaneada y después retocado el color y demás: es normal que esté así.
Los ojos de esta mujer son verdes, (aunque casi parece morena con esta coloración), y expresan el dolor del que yo hablaba en el post anterior mucho mejor que las palabras y las retóricas que yo empleé.
Da gusto tener amigos que entienden de todo, CEL. Perdona, pero mientras no sepa cómo te llamas, metonímicamente te llamaré como a tu ordenador.
Miro qué pasa a mi alrededor.
La mirada, espejo del alma,también dice qué pasa en mi interior.
Fascinante, Mujer fascinante.
Está dudando en si la vez que hace 15 se escribe decimoquinta o quinceava. Elige decimoquinta. Aunque si consulta el diccionario verá que las dos son correctas. ;-) De buen rollo!!
Besos!
H.
Hola
Lo mejor ke hay a hacer es pensar lo ke podemos hacer con una mujer...
Besos
Te has robado todos los colores con tu mirada, MUJER.
Mírame nuevamente, para que recupere el mundo la cromática.
Qué habrá producido para que los absorvieras como la luna que se devora la sol para ser la duela absoluta del misterio de la noche.
Obsérvame MUJER, y tal vez, conozca mejor tu mundo interior si me absorves también con esa enigm+ática mirada.
Un besazo, y garacia spor tu visitas tan hermosas.
El dolor es parte esencial del mundo y de la naturaleza humana. Los ojos de esta mujer lo saben.
Te imaginaba tal cual, con esa mirada llena de calma, sensibilidad, tus ojos melancos, bella mujer de sentimientos a flor de piel.
no se si dolor...pero intensidad... si. Mirada intensa y de sensaciones.
Imaginando imaginando s logra ver el resto de la mujer cuyos ojos fascinan e intrigan, verán cosas que yo solo puedo sospechar...
La mirada...
Profunda
emoción del alma.
Me ha gustado lo que encontré por aqui, volveré.
Besitos.
Pd: Vengo directa del blog de Jorge
leí tú comentario, donde corregías
sus versos.
Y aqui estoy, para aprender de una maestra.
Eres tu!? Cuántas cosas encierras en la mirada, no!?
La veo soñadora y triste a la vez, cargada de experiencias y aprendizajes que te aportan melancolía...pero eso no puede ocultar ese aire soñador...
Besitos , me ha encantado ver tus ojos :)
Una culpable recordando su coartada...
¿Eres tú?
Paso a agradecerte, Manuela, tu visita a Noctambulario, que este mes se integra, como bien advertiste, por una selección de sonetos.
El primer poema al que hiciste referencia y sobre el que me consultaste en tu comentario, es un tríptico al que su autor, Carlos Pellicer, agrupó bajo el título de "Horas de junio".
Saludos....
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