Vistas de página en total

miércoles, marzo 15, 2006



Dice PESSOA: "Si el corazón pudiera pensar, se pararía".
En la primera página de "El libro del desasosiego" nos encontramos ya con esta descorazonadora advertencia. La lectura continúa con un desalentador camino de angustias y zozobras, aunque éstas últimas sin apenas importancia, ya que predomina el estado de parada, de continua duda sobre la vida y sobre los sentimientos. Sólo una cosa parece ser cierta: el hombre es un ser desosegado, vive en el desosiego y en él se crece. ¿Para qué luchar, entonces, por conseguir la paz con uno mismo?.

7 comentarios:

Víctor Manuel dijo...

Es una contradicción, ¿cierto? ¿Luchar por la paz? Pero esa es la premisa de la guerra, y mucha gente la cree.

Lo que dices me recuerda una cita que creo que era de Emerson (creo, no estoy seguro), de un libro de lectura que usaba en la escuela primaria. Siempre la leía y la volvía a releer: El ser humano está hecho para la lucha, no para el descanso.

bettyylavida dijo...

para sobrevivir...

te mando un rayito de sol, muchos besos guapísima

Alumnedelmon dijo...

Yo creo en los matices: luchar significa aquí ser activos. "Luchar por la paz" es una incoherencia y la paz una utopía. Pero ir en esa dirección, actuar para conseguir más calma interna, es algo posible. Y muy nutritivo y agradecido...

Yo creo que el desasosiego tiene que ver con el no encontrarse uno mismo. Con no saber qué somos, quiénes somos y qué hacemos aquí. Conforme respondemos cada uno a estas preguntas, el desasosiego pierde intensidad. Aunque nunca desaparezca.

El Bosco dijo...

Víctor, veo que sigues con tus contradicciones pero siempre en la brecha. ¿Cómo va tu libro?. Estoy pensando en organizar una videoconferencia para que mis alumnos te conozcan. Algo habrá que hacer para sacar a la luz a uno de los mejores escritores de este siglo.

Betty, gracias por tu rayito de sol. Ya sabes cuánto lo necesito.

Z, ¿qué puedo decirte?. Yo también
creo en los matices. Pessoa es aniquilador y nada nutritivo pero me engancha. ¿Ya recuperado del susto, guapísimo?.

wakarimasen dijo...

justamente ahora estoy leyendo una antología poetica de Pessoa y me encanta, es un genio!! tb de él es mi frase favorita "tudo vale a pena quando a alma nao é pequena"...el viator liricus en principio pensaba no traducir pero bueno ya tienes la traduccion en comentarios de los poemillas el primer post ya lo haré un dias de estos...;)

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Blackberry 7110t Carrera gt porsche wallpaper Creditcard gambling black jack lamborghini miura for sale http://www.sony-clie-handheld-model-peg-sj33u.info/Nn-black-girls.html car ecu chip Big cocks and big tits neurontin and well being car loan Asda batteries

Anónimo dijo...

Keep up the good work » »