Vistas de página en total

miércoles, mayo 03, 2006

El recuerdo


Vienes a mi recuerdo
perfumado de lluvia,
una caricia apenas
sobre la piel del tiempo.
Estás en ese espacio
del pasado incompleto,
donde sólo las sombras
tejieron nuestros nombres.
No me atrevo a tocarte.
Se me enredan los labios
en las palabras huecas
que nunca pronunciamos.
No puedo ni nombrarte:
Tu recuerdo es tan fuerte
como un volcán que apaga
sus fuegos en tus ojos.
Si persiste su furia,
ronco temblor del trueno
en la carne encendida,
sacaré de las sombras tus manos y tu boca,
para besarlos luego.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves soy el primero, no soy tan olvidadizo.

Matta dijo...

HERMOSAS Y FUERTES PALABRAS DE UNA MUJER QUE DEBE SER BELLA DE ALMA Y HUESOS....DESDE CHILE UN ABRAZO FUERTE.....AMIGA...

Diana L. Caffaratti dijo...

Palabras huecas que llevó el viento.
Caricias que atesoré en desierto.
Hoy tu paso en mi vida se hizo leve.
Moriré de a ratitos hasta que regreses.

ybris dijo...

Resultan hermosos los recuerdos -caricia apenas- que acaban en volcán inexpresable.
Y más hermoso todavía rescatar parte del cuerpo para alimento de los pensamientos que sustentan nuestro futuro.

He pasado un buen rato disfrutando del poema.
Enhorabuena.

Franci dijo...

Palabras dulces y fuertes a lo mismo tiempo. Me encantan.....

celemin dijo...

Parece que últimamente voy tras tus pasos...

celemin dijo...

Creías que no iba a criticarlo ;)

Me ha resultado difícil de leer, he tenido que releerlo varias veces.

No entiendo algunas metáforas(pero bueno, eso puede ser que después del puente no ande yo muy lúcido)
En particular, aprovecho a ver si me lo aclaras, la de las sombras que tejen nombres y lo de las palabras huecas que nunca pronunciamos.

Trabajo para la maestra que hay en ti. ;)

celemin dijo...

¿Nos leemos el pensamiento o que? :)

Empiezo a preocuparme.

El Bosco dijo...

Ya decía yo, CEL, que sin crítica no parecías tú.
Te aclaro: Es un amor prohibido (que todavía existen) o lo era, por tanto, sólo podíamos nombrarnos , en el sentido de hablar de nosotros mismos, cuando estábamos solos, en las sombras, literalmente.
Las palabras huecas son las que quisimos decir pero nunca pudimos hacerlo porque no podríamos cumplirlas, al menos, él.
Cuando se cuentan así las cosas producen más dolor todavía, prefiero las metáforas. Pero te merecías una explicación, y también los demás que me animáis muchísimo.
Besos para todos.

celemin dijo...

Bueno, me queda un poco mas claro.

Sigo pensando que es difícil de leer. No se decirte exactamente el por qué, es una sensación, una intuición.

El Navegante dijo...

"Vienes a mi recuerdo
perfumado de lluvia,
una caricia apenas
sobre la piel del tiempo."

Dichoso aquél que ha sido capaz de inspirarte una estrofa tan armónica, como un acorde de arpa.
Si no hubieras escrito una palabra más, éste concepto solametne , ameritaría un post sobre un pensmiento tan profunod y expreado maravillsomante.
Desde luego qe toda la obra es un joyita, Manuela, relamtne me has dejado conmovido al leer alto tan de tu mundo interior, expueso como seguramente transita dentro de él.
Un besazo, reina.

Anónimo dijo...

Hola, los diseñadores "para mi" son para vestir con las mejores ropas a mis invitados, o recibirlos de la mejor manera. Una ironía a la forma del sitio que no se caracterizará de la sutileza, quizás por ello la gente reúlle en comentar y sólo lee, por lo menos eso pienso, pero hay que dar el ejemplo con lo que se escribe y de frente, aunque les duela a los que leen.

Anónimo dijo...

Bonito y profundo poema, como el amor

Víctor Manuel dijo...

Me da la impresión de que hubo una relación muy fuerte en tu vida. Qué bueno que la tuviste.

manuel_h dijo...

leí el poema y me encantó, como las obras de arte que parecen hechas para hablar de cada uno de nosotros, y lo vuelvo a leer después de tu explicación en un coment, y vuelve a encantarme de más maneras. Genial.

El Bosco dijo...

Tengo dos pequeños problemas: MOX, que no puedo entrar a tu página y MANUEL H, que sí entro pero no puedo comentar. A ver si leeis esto y me ayudáis.

Pues sí, Víctor, supongo que con el tiempo lo consideraré una experiecia pero ahora preferiría no sentir nada. Gracias, navegante, y CEL mejor que nos entendamos ¿no?.
Saludos a todos.

hack de man dijo...

Pues eso. Si todavía está vivo el recuerdo, y tienes la suerte de poder sacarlo de las sombras para besarlo... afortunada...

Besos!

H.

Anónimo dijo...

voy a escribir algo que hable directa o indirectamente de El Olvido y El Recuerdo, bueno de hecho en eso estoy. Lo de la Polaridad, bueno estoy pensando pasar por una etapa de cuentos breves como la sociedad de ..., bueno tu sabes. He venido hasta ti porque no te apareces, eso es mucho decir ya que tú y Ana son a las únicas a las cuales escribo, curiosamente también es de España. Te dejo, pensaba escribir más, pero me arrepentí. Espero tu nuevo poema, aunque tengo una duda. La foto de Llueve es de Albacete?, y Una Mirada, creo que es el texto que más me gusta y apetece, chao.

El Navegante dijo...

Pasaba por aquí, vi luz y entré.
A pesar que me encanta´ria leer más cosas bellas de tu pluma, sigo disfrutando esta belleza, me estreemce.
Un besazo apa !!!!

Jorge Santana dijo...

ahh manuela, pero que apasionada eres, tienes el tinte erotico que me agrada, el sutil, muy sutil, limpio y lleno de pasiones sanas

abrazos manuela, mi estimada maestra

El Bosco dijo...

Me gustaría saber a quién pertenece el siguiente IP. 62.97.123.15

Jack, la foto no es de Albacete: es una ciudad. Y sigue escribiendo.
Gracias navegante por tus hermosas palabras.
Pues sí, Jorge, la pasión a veces se desboca pero la mayoría se contiene. No sé, siceramente, si eso es lo mejor, pero yo también soy tímida.

celemin dijo...

Supongo que de algun Firewall.
No tiene entrada de DNS.

Anónimo dijo...

Heptasilábica memoria del deseo que es acción y sonora reacción de poesía. Muy bello.


Saludos...

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »