Vistas de página en total

miércoles, septiembre 06, 2006

Pasa la nube de dolor


Me han hundido en el cieno
de los sin esperanza,
me han echado a la nada
esos hombres de siempre.
Y ¿qué hice yo?.
Yo nunca pisé tierra de nadie,
no mentí,
me entregué a tu silencio
con palabras abiertas.
La vida se detuvo ante mis pasos
y golpeó, de nuevo, con sus puños de bronce.
Me derribó tu olvido
por un largo momento.
Pero la nube pasa,
la tormenta decrece,
todo se va perdiendo
bajo la boca verde de la hierba.

17 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

Otro bronce, el de la aldaba, golpeará dulcemente a la puerta.
La abrirás, y una brisa suave traerá sonoridades intensas y colores nuevos, para que salgas nuevamente, a pisar el suelo con paso ligero y alegre.

ybris dijo...

Tras el cieno de la desesperanza, la nada o la vida agresiva detenida acaban siempre viniendo el cielo claro, la calma y el olvido.
Que quede la boca verde dela hierba y su voz de esperanza.

Besos

Jorge Santana dijo...

hola mi querida manuela, hermoso tu escrito, nos acienta bien a los dos en este momento, tu por lo tuyo, y yo por mi tormenta, pero ya pasara maja mia, ya veras que si, te mando un beso enorme desde mi cautiverio.

celemin dijo...

Cada día hay un nuevo "Amanecer"
Habrá días de tormenta, días nublados, días grises, pero tarde o temprano un rayo de sol despunta en el oriente y un radiante día comienza...

Franci dijo...

La nube pasa, la tormenta decrece.
Empezar un nuevo futuro encerrando en la cabeza estas palabras. Olvidando el pasado y la persona que te golpeó así insensiblemente y cobardemente… Sin ninguna añoranza…
Abrazos fuertes.

Unknown dijo...

HOLA Manuela..!!
que bueno que es pasar de nuevo por aca, y dsifrutar de tus bellas letras...y mas cuando todos hemos tenido tormentas...
pero si la tormentas decrecen, las nubes pasan y el alivio de muchas cosas nos llegan como la brisa que se convierte en balsamo que suaviza el alma cuando tambien hay fuertes veranos que queman jeje..
saludos Manuela. espero todo ande perfecto...yq ue estes bien, no habia pasado antes no porque no te lea, sino porque estaba ocupadita en un empleo temporale jej de una semana jejeje..
saludos..

@Intimä dijo...

Me encanta ese final con el que bordas la esperanza del olvido, color hierva fresca, verde esperanza.
Besitos Manuela.

Unknown dijo...

Hola Manuelita..
miles de gracias por tus felicitaciones, y bueno en cuanto a las letras, por Dios.. el honor seria mio. elpermiso. claro que lo tienes.. pero es muchisiiimo honor para mi..
Gracias Gracias gracias.. de verdad que si. y ya con la sola felicitacion tuya me siento feliz.. y honrada..
que decir ojala pasen las nubes, y todo lo demas para qeu vuelva a brillar.. el sol y nos irradiela felicidad, yo todavia ando como en cierto eclipse jeje

saludos. y gracias miles de gracias.
lodel trabajo te contare que no es ni tan temporal es solo cubrir un reemplazo de alguien pero ya se acabo pero bueno algo es algo jee
abrazos

Rodolfo N dijo...

Que agradable final, que lleno de esperanz!.
Una hermosa poesia.
Besos

El Navegante dijo...

El mundo de la hierba,es el munod donde habtan las flores, y una flro podrá ser olvidada inauditametne, pero siempre estará auqé que bisca fragancias y suave tersira, para tomarla suavemnte por su tallo, y cuidarla como tanto le hace falta a esta flor que hoy nos habló.
Un besazo, y si gustas, podrás saaber cómo termina ese viaje en el que tan gelntilmetne me has acompañao por Sevilla.

Rafael dijo...

Lo de "...La vida se detuvo ante mis pasos
y golpeó, de nuevo, con sus puños de bronce..." me parece genial, ahi si que te has lucido...aunque tambien "La boca verde de la hierba" tiene su belleza..."
Por lo demás,los olvidos pasan y a rehacerse tocan.
Un saludete, Manuela.

Anónimo dijo...

Todo pasa, incluso la esperanza como sinónimo de dolor prolongado.

aprendiz-de-mucho dijo...

La vida es una dura maestra que nos impone duras pruebas pero que también es magnanima y cuando cierra puertas abre ventanas para que despues de sufrir y aprender recogamos los frutos y nos muestre su mejor lado permitiendonos una nueva oportunidad.

Hermosas palabras con, si me permites la comparación, hermosa moraleja...

Un enorme saludo!!

Unknown dijo...

hello Manuela..
que linda tu, no me alcanzan las palabras para agradecerte tus bellas letras,, y si mujer la verdad me senti muy identificada con ellas, me arrugaste el corazon, pero bueno menos mal las nubes del dolor pasan y van llegando las nubes de alegria...
de verdad miles de gracias.. mira uqe ya lo guarde y lo tengo impreso a ver si algun dia me lo aprendo y lo declamo.. claro que no declamar pero b ueno me lo aprendere.. al igual que tengo otra pendiente por aprenderme..pero si alguna vez te veo.. seguro te lo declamo..ya veras..
y si por ahi lei que quieres cumplir años jejej vamso que si me gustaria poder felicitarte eso si avisame cuando es... para felicitarte como corresponde.. Manuela querida..

Gracias Gracias y mi mama tambien te manda las gracias le encanto tu detalle.. que lindo..que pensa pasar hasta ahora pero bueno vivo despistada, ocupada y loca jaja
besos.. Manuela.. y espero estes bien

Anónimo dijo...

manuela ya pon algo, anda anda

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con ese final verde de esperanza.

Anónimo dijo...

Me ha conmovido bastante esta nube de dolor, me ha atraído la tristeza que proyecta este poema.

"me han echado a la nada
esos hombres de siempre.
Y ¿qué hice yo?."

Muchas veces no se necesita hacer nada para sufrir, el sufrimiento es impulsado por una brisa tenue, nos toca a todos, a unos más que otros. Es algo natural nos llega sin haber hecho nada, muchas veces porque todo ha sido planeado de antemano.

Me ha gustado mucho visitarte, te había visitado anteriormente, como tienes tres páginas, visité la que actualizas menos, por suerte hoy pude entrar a esta. Me han gustado bastante tus poemas, tengo que parar de leer, ya que tengo que salir, pero sinceramente no quería parar aquí, luego regreso y te sigo leyendo.

Ciao