Vistas de página en total

miércoles, febrero 15, 2006

Juegos poéticos


El escritor dominicano Víctor Manuel Ramos en su blog "Libro abierto" http://www.victormanuelramos.com/ me pasa un juego poético al que no puedo resistirme. Estas son las reglas del juego:


Cada jugador invitará a sus participantes, indicándoles las reglas del juego y avisándolo en su blog. El invitado iniciará su composición con la frase "pivote" del participante anterior, quien deberá resaltarla con cursivas... La forma será de Tanka (tipo de poesía tradicional japonesa.)La forma tradicional consta de cinco versos de 5-7-5-7-7 sílabas. Un tanka puede ser un texto, dividido en cinco partes, usando treinta y una sílabas o menos, permitiendo que fluya la prosa poética dictando la longitud de las líneas que quedarán separadas por signos de puntuación. (La disposición de las sílabas puede ser irregular pero siempre conservando el mismo número de versos) El invitado elegirá la unidad rítmica que prefiera. Debe existir el concepto de ‘pivote’, o eje del poema: en algún punto en la tercera línea va a existir una imagen que relaciona o liga las dos primeras líneas con las dos últimas. El tema será libre. Cada participante debe señalar el blog del que proviene y enlazar a los blogs invitados.


La palabra por la que tengo que empezar yo mi juego es artificio y aquí está, aunque difícil me lo ha puesto:


Artificio
parece nuestro beso.
Estremecido
silencio de la noche
en tu boca de ausencia.

Yo, conforme a las reglas del juego, le paso este reto a Rafael http://www.rafaelrobles.com/ , que, si quiere participar en su blog "Vida de profesor", tendrá que empezar su "tanka" con la palabra estremecido .
¿Y qué se saca de todo esto? Un par de enlaces a otros puntos de la blogosfera y un rato de incordio y de conversación con los amigos.

4 comentarios:

Víctor Manuel dijo...

Caramba -- encontraste la manera de sacarle algo a un artificio.

Ver mi Libro abierto.

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo dejas abierto para que la persona que llegue lo continúe en el comentario y el siguiente lo comente después de éste o ésta, etc...?

El Bosco dijo...

Lo dicho: quien quiera puede continuar el juego poético.

Anónimo dijo...

Manuela, gracis por tus visitas al que es ya, también, tu espacio. Como habrás visto, mensualmente incorporo 11 poemas de distintos autores. Al comenzar marzo habrá nuevos textos. Estoy ya preparando la edición. Sin embargo, y mientras el calendario discurre, en los archivos de los meses previos a éste podrás emcontrar más poesía que seguramente llamará tu atención. Espero la disfrutes.

Saludos...